Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SAN JUSTO AVANZA EN LA INCORPORACIÓN DE LOS "ODS" (OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE).

Fecha: 27/11/2019 07:11:26
Sección: General

SAN JUSTO AVANZA EN LA INCORPORACIÓN DE LOS

El pasado viernes, en el Salón Blanco de la Municipalidad, con motivo de la visita de los Coordinadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Argentina, Luis Di Pietro y Rebeca Codas, se llevó a cabo una actividad integradora de la que participaron miembros del equipo de gestión e instituciones de la ciudad.

Los ODS fueron establecidos por la Organización de las Naciones Unidas en 2015 y surgen con el fin de generar sostenibilidad medio ambiental, económica y social, en otras palabras, poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.

Desde el comienzo de la actual gestión, las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad rigen sus Programas dentro de los parámetros de los ODS. Y a través de la elaboración del último Plan de Gestión Municipal, se refleja la intención de generar una continuidad que permita a San Justo ir de la mano de los ODS y sus metas.

“La vinculación con los ODS nos permite, como ciudad, orientar claramente nuestras políticas públicas” manifestó el intendente Cuesta y continuó “Los ODS son y serán los indicadores de hacia dónde vamos y qué decisiones tomamos con respecto a las acciones públicas de nuestro Gobierno.
Para ello, asumimos el plazo del año 2030 para alcanzar un San Justo mejor para todos” terminó.

La presencia de Luís Di Pietro y Renata Codas, destaca el compromiso de nuestra ciudad con este programa mundial. Cabe destacar que San Justo fue una de las primeras 5 ciudades del país en firmar su convenio con ODS Argentina, incluso mucho antes de varios Gobiernos Provinciales.

Actualmente ya son 19 las provincias adheridas y según expresaron los Coordinadores Nacionales, el mayor desafío que tienen actualmente es empoderar y ampliar el número de municipios y comunas.


Noticias Relacionadas