Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SAN JUSTO, INFORMA: USO RACIONAL DEL AGUA.

Fecha: 11/12/2019 10:12:31
Sección: General

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SAN JUSTO, INFORMA: USO RACIONAL DEL AGUA.

Si bien la época del año y las altas temperaturas obligan al mayor consumo, estudios realizados por organismos pertinentes dictaminan que, en nuestra ciudad, el consumo por persona se triplica con respecto a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (50/60 litros por día), consumiendo por ciudadano un promedio de 150 litros diarios en San Justo.

El sistema de Agua Potable de San Justo ya tiene 40 años de existencia y, en diferentes cuestiones, ha quedado obsoleto. Los aportes para mejorar este sistema que tiene cañerías y obras antiguas, y que de muchos de ellas ya no se consiguen repuestos, ha sido nulo durante 40 años.

Por otra parte, este sistema de Agua Potable de San Justo se planificó para que cada hogar de nuestra ciudad tenga su tanque propio y, de esta manera, ayude a conservar siempre con agua las cisternas que mantienen el servicio.

Actualmente, San Justo es uno de los tan sólo 3 municipios y 15 comunas, de los 365 que tiene la provincia, que mantiene el Agua Potable dentro de los servicios que brinda la Municipalidad. Desde el Gobierno de la Ciudad, junto con el Concejo municipal y la Cooperativa de Servicios Públicos Sociales, de Asistencia Social y Vivienda de San Justo, se viene trabajando en los últimos meses para definir acciones e inversiones que deberían realizarse a corto, mediano y largo plazo para mejorar la infraestructura de la red de agua.


Noticias Relacionadas