Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CONTINUAMOS PAVIMENTANDO LAS CALLES DE SAN JUSTO

Fecha: 05/02/2020 09:02:27
Sección: Planeamiento

CONTINUAMOS PAVIMENTANDO LAS CALLES DE SAN JUSTO

A través del Programa de Contribución por Mejoras, con esfuerzo del Gobierno de la Ciudad y los vecinos, y gracias a gestiones que permitieron acceder a Planes de Provincia y Nación, que permiten acelerar las obras, avanza la pavimentación de calles en diferentes barrios de San Justo. Así es que, esta semana se ejecutaron 2 nuevas cuadras, 1 de asfalto en frío en Barrio Norte y 1 de hormigón de calle Juan Manuel de Rosas en Barrio Jardín.
Mientras algunos sectores aguardan por mejoras, desde el municipio se realizan todos los esfuerzos para poder cumplir con las obras y de acuerdo a la planificación, las próximas acciones son: retomar trabajos de asfalto en frío los Barrios Los Robles y Mirasoles, y avanzar con el adoquinado en Barrio La Florida.
Cabe señalar que, desde hace un año, los municipios y comunas atraviesan un escenario económico complejo, aun así, las obras en San Justo no se detienen. Hoy en día, además de las obras de pavimento, se aceleraron las mejoras para el servicio de agua potable y se encuentra en plena ejecución el desagüe de calle Francisco Angeloni, una obra que por ser subterránea es difícil de apreciar, pero que de suma importancia para toda la ciudad.
Retomando la Contribución por Mejoras, se recuerda a los frentistas de los barrios que tengan Ordenanza a fin, que hace poco más de un mes, rige una nueva normativa que establece posibilidades de financiación para quienes se presenten antes del inicio de la obra, beneficios que desaparecen en el momento que estas comienzan. Por eso, es que desde el Gobierno de la Ciudad, se sugiere acercarse a las oficinas a realizar consultas.
Por último, es pertinente informar que, si bien aún no hay nada concreto, continúan las gestiones en pos del crédito del Programa Hábitat con el que se pretende mejorar intensivamente el sector oeste de la ciudad, y que a mediados del mes corriente se retomarán las reuniones “Barrio Por Barrio” a través de las cuales los vecinos y las autoridades impulsan proyectos y mejoras, y que permitieron que en los últimos 4 años, se consoliden más de 100 cuadras de San Justo.

#SeguimosJuntos #BarrioPorBarrio


Noticias Relacionadas