Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

Comenzó un nuevo año de Cursos de Introducción al Trabajo

Fecha: 12/03/2020 11:03:00
Sección: General

Comenzó un nuevo año de Cursos de Introducción al Trabajo

Este jueves por la mañana, en la nueva Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad, comenzaron los Cursos de Introducción al Trabajo y contaron con la presencia del Intendente Cuesta y Javier Strada, Secretario de Producción.

“Hoy comenzamos formalmente el curso de introducción al trabajo (CIT) para un cupo de 60 jóvenes entre 18 y 24 años” manifestó Javier Strada que después explicó:”Estos cursos son la base sobre la cual los jóvenes comienzan a delinear su objetivo de formación laboral, les permite conocer derechos y obligaciones del mundo laboral y mejorar sus capacidades técnicas básicas y comunicacionales ante una oportunidad”.

Los CIT permiten la vinculación entre la oferta y la demanda de empleo en la ciudad. En los últimos años, y a través de estos Cursos de Introducción al Trabajo, más de 140 personas han podido concretar sus prácticas laborales en distintas empresas de la ciudad.

“Más allá del contexto económico nacional y provincial que nos afecta, los números de la oficina de empleo son muy buenos. En los últimos dos años hemos logrado que más de 140 personas que pasaron por este tipo de cursos terminen en entrenamientos laborales en más de 50 empresas de la ciudad” concluyó el Secretario de Producción.


Noticias Relacionadas