Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

La Provincia de Santa Fe dispuso nuevas medidas y sanciones

Fecha: 23/07/2020 19:07:14
Sección: General

La Provincia de Santa Fe dispuso nuevas medidas y sanciones

El Gobernador Omar Perotti, firmó un decreto y dispuso nuevas medidas para todo el territorio provincial.

Si bien, casi todas las medidas mencionadas son, especialmente, para Rosario y Gran Rosario por la incrementación de casos de COVID en los últimos días y por haberse convertido en zona de circulación comunitaria del virus; algunas de las nuevas normas también involucran a toda la bota Santafesina.

En cuanto al nuevo decreto, las normas que abarcan a nuestra ciudad son:

INGRESO A LA PROVINCIA de personas que no son residentes. Deben presentar el test Hisopado negativo (72hs de vigencia)

SANCIONES por incumplimiento de protocolos laborales en comercios y a personas por no usar el tapabocas y la falta de distanciamiento social.

SANCIONES para quienes oculten información o síntomas sospechosos de Coronavirus.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad informa que ya se encuentra disponible, dentro de las opciones de Declaraciones Juradas de Ingresos y Egresos a nuestra ciudad, la posibilidad de seleccionar el viaje “viaje dentro de provincia o desde/hacia otras provincias”.

De esta manera, se podrá personalizar aún más el trámite para mantener claro el registro y también simplificar la realización del mismo.

Vale la pena recordar que las Declaraciones Juradas completadas para viajar desde o hacia cualquier punto de la provincia sin casos de COVID-19 durante los últimos 20 días se aprueban automáticamente (Sin respuesta) mientras que las DDJJ que se solicitan para viajar desde o hacia sectores considerados zonas de riesgo u otras provincias, deben esperar la autorización de parte de la Junta de Defensa Civil.

También es necesario recordar que, por decisión de la Junta de Defensa Civil, la Declaración Jurada (www.sanjusto.gov.ar/ddjj) es OBLIGATORIA para el ingreso a la ciudad.

#SeamosResponsables


Noticias Relacionadas