Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SANTA FE SE CONSIDERARÁ ZONA DE RIESGO Y SE DEBERÁN TOMAR LOS RECAUDOS NECESARIOS PARA CADA VIAJE

Fecha: 18/08/2020 12:08:45
Sección: General

SANTA FE SE CONSIDERARÁ ZONA DE RIESGO Y SE DEBERÁN TOMAR LOS RECAUDOS NECESARIOS PARA CADA VIAJE

PARA CONTRARRESTAR ESTA SITUACIÓN EXTREMA, LA RESPONSABILIDAD DE CADA CIUDADANO TAMBIÉN TIENE QUE SER EXTREMA
Este martes por la mañana se realizó una nueva reunión de la Junta de Defensa Civil en el Salón Blanco de la Municipalidad. Luego de la misma, por decisión de todos los integrantes, se anunció que Gran Santa Fe se considerará Zona de Riego. Por lo tanto, desde este miércoles, cada persona que deba viajar a la Capital de la Provincia deberá justificarlo en la Declaración Jurada que se emite a través de www.sanjusto.gov.ar/ddjj y tendrá que esperar la aprobación de su viaje.

Por otra parte, en la reunión de la Junta de Defensa Civil se habló sobre el momento que atraviesa la ciudad y cómo se debe apelar, también, a la conciencia ciudadana.
Extremo distanciamiento social, extrema utilización permanente y adecuada del barbijo, evitar extremadamente la circulación sin sentido, evitar los viajes (a cualquier destino) que no fueran por razones de fuerza mayor o cuestiones médicas, extremar las medidas si dicho viaje no se puede postergar; son algunas de las acciones que debemos tener en cuenta y respetar al máximo TODOS los habitantes de San Justo.

Declaraciones del Intendente Nicolás Cuesta:
“Ante esta situación, para no tomar medidas que afecten el estado de FASE 5 en que estamos, tiene que existir una conciencia ciudadana MUY GRANDE. Cada uno debe ser RESPONSABLE de sus actos y acciones y, paralelamente, para esos menos que pone en riesgo el esfuerzo de la gran mayoría, se van a extremar las medidas de control y sanción”.

“Lamentablemente, después de tantos días de cuidado y de control, nos tocó el arribo del virus. Llegó por otro lado, por un lugar que no esperábamos y no por nuestros ingresos que muy bien cuidamos. Más allá de la máxima eficiencia del sistema de ingresos de nuestra Junta local, nos impactó altamente. Por eso, teniendo en cuenta la procedencia de los casos índices; el de Videla y el de San Justo, se ha tomado la decisión de considerar a Santa Fe como zona de riesgo”.
“Que Santa Fe se considere como zona de riesgo, no quiere decir que esté prohibido. Si quiere decir que se deberá justificar el viaje, declararlo con las ddjj y esperar su aprobación. Obviamente, al regreso, esa persona deberá tomar los recaudos necesarios y cumplir con la FASE 1. Sin realizar actividades deportivas, sin ir a comedores y sin poder realizar todas las flexibilizaciones que tiene la fase 5”.
“Lo que pasó y cómo pasó, nos debe servir de claro ejemplo de lo que debemos hacer para no poner en riesgo la salud y el trabajo de nuestra comunidad”.

“Nosotros apostamos al desarrollo siempre, por naturaleza, y vamos a defender hasta el último momento la actividad económica de San Justo. La Fase 5 es fundamental para que todos puedan seguir trabajando y desarrollando la economía sanjustina. Pero para que esto suceda, es sumamente necesaria la responsabilidad en el cumplimiento del DISPO y cada Decreto vigente en todo el territorio”.


Noticias Relacionadas