Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SAN JUSTO ENTRE LAS ÚNICAS 3 LOCALIDADES ARGENTINAS CONSIDERADAS “CIUDADES DEL APRENDIZAJE”

Fecha: 20/08/2020 09:08:49
Sección: Educación

SAN JUSTO ENTRE LAS ÚNICAS 3 LOCALIDADES ARGENTINAS CONSIDERADAS “CIUDADES DEL APRENDIZAJE”

El miércoles por la tarde, a través de videoconferencia, el Intendente Nicolás Cuesta junto con Mónica Astore, Coordinadora de Educación, participaron de una reunión con las autoridades de La Matanza (Bs As) y Villa María (Cba), las otras 2 localidades Argentinas seleccionadas por la UNESCO y consideradas “Ciudades del Aprendizaje”.

En la primera parte de la reunión, las 3 ciudades intercambiaron experiencias sobre los trabajos realizados en el área de Educación y las políticas educativas aplicadas en cada localidad.

En la segunda parte, entre las 3 ciudades acordaron la formación de una nueva Red Latinoamericana de “Ciudades del Aprendizaje”. Unir a todas las ciudades del aprendizaje de Latinoamérica en esta red, será posible por la relación forjada entre la Coordinación de Educación del GCSJ y la Secretaría de Educación de Medellín, Colombia.

Mónica Astore, Coordinadora del área, expresó: “Cuando me tocó hacer la pasantía, conocer y aprender sobre cómo trabajaba una verdadera ciudad educadora como Medellín, pudimos forjar fuertes lazos que nos dejaron una comunicación constante y que posibilitó seguir el vinculo. Tiempo más tarde, cuando Nicolás (Cuesta) fue invitado al “Congreso Internacional de Ciudades del Aprendizaje” se puedo establecer el contacto más importante, con autoridades de la UNESCO, que nos permitieron postularnos por nuestras políticas educativas y hoy nos dejan esta gran recompensa”.


Noticias Relacionadas