Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

BALANCE POSITIVO DEL SISTEMA DE AISLAMIENTO

Fecha: 24/08/2020 11:08:27
Sección: General

BALANCE POSITIVO DEL SISTEMA DE AISLAMIENTO


A raíz de los resultados conocidos durante los últimos días en cuanto a nuestra ciudad, este lunes por la mañana se realizó una nueva reunión del grupo de “Seguimiento COVID” donde se ratificó el sistema y los procesos llevados a cabo para garantizar la no propagación del virus.
DECLARACIONES DEL INTENDENTE NICOLÁS CUESTA:
“Estos últimos resultados son muy buenas noticias y en gran parte corresponden al trabajo de aislamiento y seguimiento por parte del equipo creado por la Junta. También evidencian el muy bueno comportamiento y el cumplimiento ejemplar y respetuoso de la gente en cuanto a esta medida”.
“No debemos cambiar la metodología con respecto a los casos aislados que no han cumplido los 14 días. El aislamiento es fundamental, es la única manera que existe para combatir o frenar la propagación del virus. Hubo situaciones en las cuales los síntomas se manifestaron durante los últimos días de cuarentena y es por eso que debemos ser precavidos y empoderar este modelo empleado por nuestra Junta de Defensa Civil para que, en caso de que esto suceda, no dejemos circular el virus y lo tengamos controlado”.

Por otra parte, la Dra. Cintia Vega, directora del SAMCO, aseguró: “El hisopado negativo NO significa el final del aislamiento. Podemos hacer el Hisopado que de negativo pero el virus puede estar incubándose y los síntomas presentarse durante los días posteriores. Por ello, es importante cumplir con los plazos que definimos con el grupo de Seguimiento. Debemos recalcar que el hisopado no determina el periodo de aislamiento”.

Además, el Intendente Nicolás Cuesta aprovechó para destacar el trabajo realizado hasta el momento: “El grupo de Seguimiento COVID es el que determina el inicio y final del proceso de aislamiento para todos los casos. Están haciendo un gran trabajo y quedó manifestado en los últimos días. Su comunicación con todas las personas que se encuentran en proceso de cuarentena es diaria y llevan una planilla de datos personas de todas y cada una de ellas. Debemos felicitar el buen trabajo y seguir por el mismo camino.

A continuación, los datos de la ciudad de San Justo con respecto a la cantidad de Hisopados:
TOTAL: 112
POSITVOS: 11
NEGATIVOS: 93
EN ESPERA: 8

#NosCuidamosEntreTodos
#SigamosJuntos


Noticias Relacionadas