Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SE REALIZARON LAS PRIMERAS CAPACITACIONES DE LA “ESCUELA MUNICIPAL DE GESTIÓN PÚBLICA”

Fecha: 20/10/2020 12:10:55
Sección: Gestión Pública

SE REALIZARON LAS PRIMERAS CAPACITACIONES DE LA “ESCUELA MUNICIPAL DE GESTIÓN PÚBLICA”

Con la presencia del Intendente Nicolás Cuesta y la Coordinadora de Educación Mónica Astore, se desarrolló la primera actividad generada por este programa destinado a empleados municipales de todas las áreas.

Con una metodología diferente por el contexto que atraviesa el mundo, este martes, Vía zoom desde el Punto Digital en el Complejo SocioCultural “El Ferro”, se realizaron las capacitaciones de “Seguridad e Higiene Laboral” a cargo de Martina Doglioli y “Capacitación Office 2020” dirigida por Abelardo Riatos.

La Escuela Municipal de Gestión Pública, es un programa elaborado por el Gobierno de la Ciudad de San Justo y tiene el objetivo de facilitar la profesionalización de los agentes públicos en la búsqueda de mejorar la prestación de los servicios brindados por el Estado Municipal, revalorizando la función del servidor Público y apostando al crecimiento personal de cada agente.

La apertura de las primeras capacitaciones brindadas por la “Escuela Municipal de Gestión Pública” estuvo a cargo del Intendente Nicolás Cuesta quien expresó: “Hace más de dos años que venimos trabajando para desarrollar la Escuela. No existen antecedentes en el país de un programa como este; Que brinda la oportunidad de profesionalizar, aún más, el trabajo de los agentes municipales.”

Por otra parte, de manera virtual conectado con todos los participantes del curso, Cuesta manifestó: “Que mejor que seguir formándose, seguir capacitándose para ser mejores en nuestros trabajos. Para que estos cursos también nos sirvan en otros ámbitos y que todos se puedan seguir desarrollando. Para nosotros es un orgullo seguir brindando educación para todos y que la “Escuela Municipal de Gestión Pública”, así como el “Vuelvo a Estudiar”, como las “Becas de Introducción al Trabajo” o cualquier otro programa de Educación destinado a la formación de personas, sean tan bien aceptados por sus destinatarios y que sean ellos, precisamente, los que entiendan que es una verdadera forma de progresar y seguir adelante” terminó el intendente.


Noticias Relacionadas