Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

EDUCACIÓN: RED ARGENTINA DEL APRENDIZAJE

Fecha: 19/02/2022 09:02:28
Sección: Educación

EDUCACIÓN: RED ARGENTINA DEL APRENDIZAJE

Nicolás Cuesta junto con Mónica Astore y parte del equipo de Gestión recibieron la visita de Rafael Sachetto, Secretario de Educación de Villa María (Cba), quien adelantó detalles de la formación de la Red Argentina del Aprendizaje ante la UNESCO que será presentada en marzo y tendrá a las dos ciudades como protagonistas.

En una conferencia de prensa que se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad y contó con la presencia virtual de Martín Gill, intendente de Villa María, las autoridades de ambas ciudades resaltaron la importancia de continuar forjando vínculos que permitan fomentar acciones en conjunto para beneficiar y potenciar la educación y el aprendizaje de todos los ciudadanos.
“Formar parte de esta red es seguir apostando al aprendizaje y al crecimiento. Es mantener y reforzar nuestra idea de que la Educación es lo más importante en la vida de las personas y que es durante toda la vida” manifestó Nicolás Cuesta.

Por su parte, Mónica Astore dijo que “Estrechar vínculos con diferentes ciudades que forman parte de la RED, nos permite conocer y beneficiarnos de sus experiencias para seguir creciendo en el ámbito de la educación. Es fundamental el trabajo en conjunto que fomente asociaciones y logre el desarrollo de nuevas capacidades para estimular nuevos objetivos”.

La Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje será conformada por todas las localidades de nuestro país que integran la Red Mundial de la UNESCO Y buscará cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida de todos los ciudadanos.


Noticias Relacionadas