Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

MUNIGESTIÓN: MAS DE 60 GOBIERNOS LOCALES, ENTRE ELLOS SAN JUSTO, SE SUMAN A LA NUEVA PROPUESTA.

Fecha: 25/04/2022 09:04:33
Sección: Gobierno y Ciudad

MUNIGESTIÓN: MAS DE 60 GOBIERNOS LOCALES, ENTRE ELLOS SAN JUSTO, SE SUMAN A LA NUEVA PROPUESTA.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) renovaron el compromiso de continuar con el programa Munigestión por cuatro años más, hasta 2025, a través de la firma de un convenio que se concretó el viernes pasado en el Paraninfo, con la firma de los rectores de la UNL Enrique Mammarella y Franco Bartolacci, de la UNR, con la presencia de 62 intendentes y presidentes comunales de Santa Fe y Entre Ríos que adhieren a la propuesta de capacitaciones para este año.

“Munigestión es un programa que aborda el desarrollo de políticas públicas y del trabajo en el territorio de las dos universidades en conjunto, con planes de formación y capacitación de gestores locales, de exploración de ideas y del potencial que tiene cada localidad, del cual también aprendemos. Esta es la propuesta de trabajo que venimos desarrollando, esta forma de trabajar nos permite a las dos universidades llegar a toda la provincia y a localidades de provincias vecinas”, aseguró el rector Enrique Mammarella, para agregar que “la vocación de trabajar en el desarrollo de políticas públicas, de mejorar la gestión con innovación, está en las dos universidades. Esta tarea colaborativa nos permitirá mostrar que es una alianza estratégica entre el conocimiento, la gestión y los valores locales que puede ser diferenciadora y marcar una ruta de desarrollo local para encontrar potencialidades para nuestro territorio”.

En tanto, el rector de la UNR, Franco Bartolacci reconoció a las autoridades de gobiernos locales por sumarse al programa, e indicó que “la gestión cotidiana presenta enormes dificultades en este contexto de dificultades, y su presencia aquí es un signo y una apuesta por el mediano y largo plazo”. A lo que sumó que Munigestión es una de las herramientas “que encontramos para que la universidad pública cumpla con su misión, poner a disposición las líneas de acción que sirvan para poder pensar en conjunto, desde el diálogo, un camino de desarrollo, convivencia e inclusión".
Propuesta renovada.

Nicolás Cuesta, intendente de San Justo, expuso la experiencia en la localidad que tomó a la capacitación recibida en Munigestión como uno de los ejes para la jerarquización de la función pública. “La capacitación y la educación son ejes de nuestra gestión, y en este sentido San Justo implementa políticas de capacitación hacia adentro y hacia afuera del municipio, en las que Munigestión cumple un rol muy importante, marca un sello y una línea que jerarquiza lo que se hace en la municipalidad”, aseguró.



Noticias Relacionadas