Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

“ENTRE EL JUEGO Y EL APRENDIZAJE, LA ENSEÑANZA DESDE LA MODALIDAD LÚDICA”

Fecha: 01/06/2016 07:06:28
Sección: Educación

“ENTRE EL JUEGO Y EL APRENDIZAJE, LA ENSEÑANZA DESDE LA MODALIDAD LÚDICA”

Se trata del encuentro de formación pedagógica organizado por la Coordinación de Educación del Gobierno de la Ciudad de San Justo conjuntamente con el Senador Dr. Rodrigo Borla.

El mismo tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Colegio del Niño Jesús y estuvo a cargo de Mónica Kac y Germán Bórquez, profesionales de la Red Lúdica/ Rosario, organización dedicada al fomento del juego a partir de múltiples programas que aportan a la formación docente, entre ellos:

- Programa de capacitación general.
- Programa Maternales en Red.
- Programa de formación de Animadores de Grupos.
- Programa de desarrollo cultural y recreativo que incluye actividades tales como el Canto Colectivo, el Taller de Murga de estudiantes, El grupo La tocata de aprendizaje de acompañamiento con guitarra, La jornada de juego, canciones y bailes participativos.
- Programa de Escritura Colectiva, programa que incluye a estudiantes y docentes noveles en producciones escritas que aportan al propósito de la organización.

Cabe destacar, que previo al inicio del Taller, se realizó un breve acto en el que estuvieron presentes el Intendente Nicolás Cuesta, el Senador Rodrigo Borla, la Coordinadora de Educación, Mónica Astore, demás miembros del gabinete municipal, concejales, autoridades educativas, docentes y estudiantes de formación docente de la ciudad.

También se realizó un reconocimiento a los profesionales y distinción del evento por parte de la Municipalidad de la Ciudad a través de Intendente Nicolás Cuesta; Declaración de Interés por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia que hizo entrega el Senador Rodrigo Borla y Declaración de Interés del Concejo que entregaron los concejales Matías Borla, Ignacio Zorzabal y Liliana Cortina.


Noticias Relacionadas