Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

DE LA RED INTERINSTITUCIONAL PARA LA PREVENCION DE ADICCIONES.

Fecha: 29/07/2016 07:07:27
Sección: Educación

DE LA RED INTERINSTITUCIONAL PARA LA PREVENCION DE ADICCIONES.

Se dieron a conocer esta semana los resultados de la encuesta sobre uso y abuso de drogas en una jornada que se desarrolló en las instalaciones del Colegio del Niño Jesús.

…“Desde la red, se invitó a todos los estudiantes secundarios de todos los 5to años de la ciudad para realizar junto a ellos -y comprometerlos a replicar dicha devolución a sus demás compañeros de 1ro, 2do, 3ro y 4to año- la devolución de los resultados arrojados por la mencionada encuesta, realizada a jóvenes estudiantes del nivel secundario a fines del año 2014 por docentes del Instituto Número 20, del Colegio, de Técnica, Agrotécnica y de la Escuela Normal…, contó la Coordinadora de Educación del Gobierno de la Ciudad, Mónica Astore.

La funcionaria explicó que…”fue el Intendente Nicolás Cuesta quién les dio la bienvenida , les explicó el motivo del encuentro y enfatizó el valor de LA RED INTERINSTITUCIONAL, el trabajo y acompañamiento de muchas instituciones y personas que están colaborando para concientizar, ayudar y prevenir acerca del uso de las drogas que tanto daño hace”...

Seguidamente, la Ps. Valeria Sasia expuso los datos cuanti y cualitativos de la encuesta, que fueron la base para tomar decisiones en cuánto a cuáles son los pasos a seguir en este acompañamiento.

DESDE LA COORDINACION DE EDUCACION.

…”el área participa de la red interinstitucional como nexo y como espacio facilitador a través del contacto con las escuelas secundarias apoyando el tratamiento de problemáticas complejas que nos afectan como ciudad”…, manifestó Astore.

Para la titular del área educativa del municipio…”está claro que hay que comenzar con la prevención antes del ingreso al secundario, motivo por el cual se llevó a cabo durante todo el mes de Junio, un trabajo con TODOS los séptimos grados de la ciudad, gracias al desempeño del Equipo Interdisciplinario Municipal”...

Señaló por último que…”nuestros niños y jóvenes están siendo vulnerados en sus derechos. Esto es un trabajo que la red ha asumido y en serio para poder vivir en una ciudad que descubre y trata sus problemáticas. Los adultos responsables tenemos que dar respuestas, los jóvenes nos lo están pidiendo en la mayoría de las pantallas de la devolución. Llegó la hora”,…

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas