Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SAN JUSTO RECIBIO LAS LLAVES DE LA PISTA DE ATLETISMO.

Fecha: 11/08/2016 16:08:16
Sección: Deporte

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SAN JUSTO RECIBIO LAS LLAVES DE LA PISTA DE ATLETISMO.

El traspaso del espacio público-deportivo al gobierno local se realizó tal cual estaba previsto esta mañana minutos después de la hora 10, en el marco del Encuentro de Atletismo “Santa Fe Juega” del cual participaron niñas y niños de sexto y séptimo grado de las escuelas de San Justo, Ramayon y Nare.

Si bien la pista de atletismo ubicada en el Predio Municipal René Favaloro ya fue inaugurada el año pasado, el gobierno de la provincia hizo hoy oficial la entrega de la obra a la Municipalidad de San Justo para su mantención y administración.

Encabezaron el acto de esta mañana la Ministra de Educación, Claudia Balagué, el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, el subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre, el Intendente Municipal, Nicolás Cuesta, miembros del gabinete, concejales, autoridades policiales, de gendarmería, representantes de fuerzas vivas de la ciudad, entre otros.

…”agradecemos enormemente esta entrega y nos hacemos cargo con un gran entusiasmo y compromiso. Si ven como está el predio es porque hace tiempo que venimos interactuando con la empresa constructora e inclusive hemos realizado otras obras también”…, contó el Intendente en su discurso a los presentes en el acto.

Cuesta informó además que…”ya se compró la bomba (para extracción de agua) con una infraestructura complementaria que rondará los $100 MIL ya que esta pista hay que regarla, hay que mantenerla y estén tranquilos que nos vamos a hacer cargo de eso”…

Por último, el titular del Ejecutivo Municipal señaló que…”todo este complejo René Favaloro que se ha mejorado durante estos meses también será el punto físico donde el Municipio tendrá su área de deportes”…

LA PISTA.

Es el legado de las Olimpíadas Santafesinas 2013 -programa que hoy se denomina “Santa Fe Juega”-. La misma, incluye vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y otros elementos deportivos que fueron entregados al municipio local.

La construcción de la infraestructura deportiva esta destinada a practicantes de atletismo, sean profesionales, principiantes o aficionados; instituciones deportivas y escuelas; alumnos de todos los niveles y público en general.

La misma tiene las medidas reglamentarias profesionales, ocho carriles y espacios específicos para lanzamientos de jabalina, bala y martillo, salto en alto y cajón para salto en largo.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.



Noticias Relacionadas