Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CHARLA ABIERTA DEL LICENCIADO EN PSICOLOGIA LUCAS MALAISI.

Fecha: 24/04/2017 11:04:20
Sección: Educación

CHARLA ABIERTA DEL LICENCIADO EN PSICOLOGIA LUCAS MALAISI.

Se llevará a cabo el próximo martes 9 de mayo entre las 19:30 y 21:30 horas en las instalaciones del Club Social Cosmopolita.
Educación Emocional: un nuevo paradigma educativo para nuevas necesidades sociales. Charla abierta a todo público,padres, docentes y profesionales en general.

¿Por qué hacer Educación Emocional ahora?
Porque a nivel mundial estamos viendo claros síntomas de sociedades enfermas: violencia, depresión, consumo de drogas, consumismo, culto de la imagen, delincuencia, etc.

¿A quiénes capacitar para desarrollar las habilidades emocionales?
Para llegar eficazmente a desarrollar la Inteligencia Emocional , es necesario abordar los cuatro pilares de la Educación Emocional:
1. Educación Emocional del Docente: Desarrollo de habilidades emocionales en el educador, donde aprenda cómo manejar sus emociones y a automotivarse.
2. Escuela para Padres: Desarrollo de habilidades emocionales en tutores de los niños y conocimiento de claves para una crianza sana.
3. Educación Emocional en las Relaciones Interpersonales: Abordaje de las dificultades organizativas del equipo de trabajo escolar.
4. Educación Emocional de niños: Técnicas y modalidades de trabajo para aplicar con niños y adolescentes en el aula (como contenido curricular y en forma transversalizada).


Noticias Relacionadas