Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

EN LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACION POR ORIENTACION SEXUAL E IDENTIDAD DE GENERO

Fecha: 18/05/2017 07:05:39
Sección: Desarrollo Social

EN LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACION POR ORIENTACION SEXUAL E IDENTIDAD DE GENERO


Se conmemora hoy en toda la provincia y por ello el Gobierno de la Ciudad de San Justo adhiere y llevó a cabo un acto que tuvo lugar en horas del mediodía en la Plaza Gral. San Martín.

Allí estuvo presente el Intendente Nicolás Cuesta, miembros del gabinete, concejales, entre otras autoridades y vecinos de nuestra ciudad.

Esta conmemoración tan importante recuerda el 17 de Mayo de 1990, jornada en que la Organización Mundial de la Salud (OMS), quitó de su lista de enfermedades mentales a la homosexualidad.

Este día es de suma importancia ya que permite abrir debates para modificar mitos y estereotipos sobre la orientación sexual y la identidad de género de las personas, que están en la base de la violencia y la discriminación que afecta a las personas sexualmente diversas (lesbianas, gays, bisexuals y trans).

Durante la jornada el Gobierno de Santa Fe realiza actividades en numerosas localidades, incluyendo el izamiento de la Bandera del Orgullo LGBTI en más de 50 escuelas, espacios públicos, centros culturales y edificios gubernamentales, al tiempo que se abre el “Mes de la Diversidad Sexual” que continuará hasta el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTI.


Noticias Relacionadas