Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

EMPRENDEDORES LOCALES RECIBIERON CERTIFICADOS DE ELEGIBILIDAD DEL PROGRAMA PROVINCIAL CREAR COMUNIDAD EMPRENDEDORA.

Fecha: 30/06/2017 08:06:54
Sección: Producción

EMPRENDEDORES LOCALES RECIBIERON CERTIFICADOS DE ELEGIBILIDAD DEL PROGRAMA PROVINCIAL CREAR COMUNIDAD EMPRENDEDORA.

El acto se desarrolló en el Club de Emprendedores ubicado en el área Industrial San Justo y contó con la presencia del Intendente Nicolás Cuesta, el Sub Secretario de Producción, Javier Strada y el Director Provincial de Promoción del Asociativismo y el Emprendedurismo, Eugenio Serafino.
El Programa crear comunidad emprendedora es una propuesta de formación y colaboración para la promoción y financiamiento destinada a emprendedores de la economía social santafesina.
l mismo, se accede a través de las rondas de emprendedores, que son los espacios donde se brindan asistencia técnica, capacitación y acompañamiento para el desarrollo de los proyectos.
Las mismas son realizadas en los espacios dispuestos por las comunas y municipios que firmaron convenios con el Ministerio de la Producción.

En cada ronda, el promotor y el equipo técnico del programa colaboran en el armado de cada proyecto. Aquellos que son viables cuentan con un certificado de elegibilidad para ser presentado en las diferentes líneas de financiamiento.

La Red de Financiamiento está constituida por mutuales, cooperativas de crédito y bancos que disponen de un fondo de 100 millones de pesos para el proyecto, cuya tasa es subsidiada por el Ministerio de la Producción.

MÁS DE UN MILLON DE PESOS PARA UNA DECENA DE EMPRENDEDORES LOCALES.

Fue lo que se otorgó el pasado martes 27 del corriente mes en las instalaciones del Club de Emprendedores;…”con el certificado en mano ahora ellos van al banco gestionan el crédito, le subsidian la tasa y tienen un periódo de gracia”…, explicó Javier Strada.

Cabe destacar, que además de los emprendedores beneficiados, las autoridades locales y provinciales también se encontraban presentes los gerentes del Nuevo Bando de Santa Fe y Credicoop, entidades que adhirieron al programa.


Noticias Relacionadas