Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

LIFSCHITZ ENTREGÓ ESCRITURAS A 52 FAMILIAS DEL DEPARTAMENTO SAN JUSTO.

Fecha: 07/07/2017 17:07:52
Sección: General

 LIFSCHITZ ENTREGÓ ESCRITURAS A 52 FAMILIAS DEL DEPARTAMENTO SAN JUSTO.

El gobierno alcanzó las 2100 escrituras otorgadas en toda la provincia. Además, el gobernador entregó un aporte para continuar con la ejecución de viviendas pertenecientes al programa Mi Tierra Mi Casa.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entregaron este miércoles las escrituras de sus viviendas a 52 familias del departamento San Justo.

Lifschitz destacó que el equipo de trabajo que lo acompaña en la gestión “está permanentemente en la calle, en el territorio, recorriendo los pueblos, las ciudades, hablando con los intendentes, con los legisladores, con las instituciones, con los ciudadanos, porque es la única manera de ver los problemas y de poder buscar soluciones prácticas”.

El gobernador reconoció que aún existen muchas familias santafesinas que no cuentan con el título de propiedad de sus viviendas pero afirmó que el gobierno provincial está haciendo “el máximo esfuerzo para resolver esos temas en esta gestión”.

“Espero que esta pequeña gran solución para cada uno de ustedes la podamos multiplicar a todas las familias que la necesitan. Espero que podamos seguir haciendo obras en San Justo, en todo el departamento, en toda la provincia y que podamos seguir apostando a la educación, al trabajo, al desarrollo de la economía y al crecimiento de las empresas para que haya más trabajo para la gente y para que tengamos jóvenes mejor preparados y mejor educados. Con esas dos cosas, me parece que podemos pensar en una Santa Fe mucho mejor para dejarles a las futuras generaciones”, concluyó.

DERECHO AL DOMINIO DE LA PROPIEDAD.

En la oportunidad recibieron los títulos de propiedad de sus viviendas, familias de las localidades de Cayastacito (2), Gobernador Crespo (5), La Camila (2), La Criolla (15), Marcelino Escalada (2), Ramayón (4), San Martín Norte (3), Vera y Pintado (1) y San Justo (18). Con esta entrega, el gobierno provincial concretó 2100 escrituras en todo el territorio.

El senador departamental Rodrigo Borla agradeció a las autoridades provinciales por estar presentes “cumpliendo el sueño de 52 familias de tener su escritura”. Además, expresó que “si hay dos actos en las gestión pública que son emotivos, son el de entrega de viviendas y el de entrega de escrituras. Hoy el Estado provincial viene a reconocer un derecho de estas personas que es el derecho de dominio de la propiedad”, concluyó.

Por su parte, el intendente Nicolás Cuestas señaló que “la provincia, en cada una de sus áreas, ha desarrollado programas muy concretos que agilizan y facilitan cuestiones que muchas veces tienen que ver con lo económico” y agregó que estas iniciativas “también implican buscarle la vuelta a la burocracia para que ustedes tengan algo que es determinante”.

“Ser propietario es determinante”, aseguró el mandatario local y agregó que “en San Justo tenemos una gran cantidad de viviendas que no están en propiedad de las personas que las habitan” pero afirmó que “hay un fuerte compromiso del gobierno provincial y de los gobierno locales en esto de acompañar a que cada uno sea dueño de lo que tiene”.

APORTE PARA VIVIENDAS.

En el mismo acto, Lifschitz entregó un aporte a la localidad de Colonia Dolores por un monto de $ 83.829 para continuar con la ejecución de cinco viviendas pertenecientes al programa Mi Tierra Mi Casa.

PRESENTES.

También estuvieron en el acto el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina, presidentes comunales de la región y demás autoridades provinciales y locales.

Gentileza: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Oficina de Prensa y Difusión.

MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas