Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD EN EL TERCER CONGRESO DE EXTENSION UNIVERSITARIA DE LA AUGM.

Fecha: 11/09/2017 07:09:31
Sección: Educación

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD EN EL TERCER CONGRESO DE EXTENSION UNIVERSITARIA DE LA AUGM.

Se trata de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo que lleva a cabo este gran evento bajo el título “Democracia, derechos humanos e inclusión social. Camino a los 100 años de la Reforma Universitaria”.

El Congreso comenzó ayer y finaliza mañana en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), lugar de encuentro entre organizaciones y movimientos sociales, instituciones, equipos de extensión y comunidades académicas de diferentes universidades latinoamericanas.

Representa una gran oportunidad para pensar la vigencia, actualización y re significación de la Reforma Universitaria en las actuales políticas de extensión universitaria y, al mismo tiempo, promover espacios el debate y reflexión sobre el compromiso de las universidades de la región para la democracia y los derechos humanos.

Desde conferencias y paneles hasta actividades culturales pasando por conversatorios, ponencias y póster, el congreso presenta una amplia propuesta de actividades con especialistas académicos invitados.

Con el objetivo de debatir sobre las políticas y agendas de extensión en la gestión universitaria, la actividad propone, además, socializar experiencias de extensión que evidencian prácticas innovadoras.

Es, en este marco, en el que EDUCACION DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SAN JUSTO participó en el FORO DENOMINADO “UNIVERSIDAD, ESTADO, ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS PUBLICAS” exponiendo la Coordinadora el área, Magíster Mónica Astore, sobre LA EDUCACION COMO HERRAMIENTA TRANSVERSAL DE EMPODERAMIENTO DE LOS GOBIERNOS LOCALES.


Noticias Relacionadas