Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

EL SUPER TC 2000 VA A LA ESCUELA VOLVIO A SAN JUSTO PARA ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS.

Fecha: 24/08/2018 07:08:37
Sección: Deporte

EL SUPER TC 2000 VA A LA ESCUELA VOLVIO A SAN JUSTO PARA ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS.

El exitoso ciclo educativo y de concientización vial Súper TC2000 va a la Escuela atraviesa ya por su 14ª temporada. La propuesta está a cargo de los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui y cuenta con el compromiso RSE de Citroën, Río Uruguay Seguros y desde 2018, Pirelli.

Este jueves, tanto por la mañana como por la tarde, cientos de alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad son partícipes de este evento que ya recorrió numerosas ciudades en todo el país. Cabe recordar que ya en el año 2007 estuvieron en San Justo.

La presencia del ciclo, una vez más, fue posible gracias a la articulación y organización logística del Senador Rodrigo Borla, el Gobierno de la Ciudad de San Justo a través de sus áreas de Coordinación y Deportes y el equipo Alexis Finós Competición.

También los organizadores destacaron la predisposición y colaboración de los sponsors, empresas privadas de la Ciudad, como así también del Club Atlético Tiro Federal, lugar donde se desarrollan las charlas.

SÚPER TC 2000 VA A LA ESCUELA:

Hasta el momento, la acción de Responsabilidad Social fue presenciada por 309.800 alumnos y recibió casi medio centenar de decretos y distinciones a nivel nacional, provincial y municipal. La actividad tiene como objetivo alentar el estudio, al demostrar que todas las materias escolares se utilizan en cualquier actividad, incluido el deporte. Mediante el automovilismo, se analizan las diversas áreas dentro del Súper TC2000. Asimismo, el otro objetivo es la concientización vial, para que los niños y adolescentes, próximos a tener la edad para obtener la licencia de conducir, ejerzan el efecto multiplicador para que el respeto y el buen uso de los elementos de seguridad se utilicen debidamente.

Durante estos años se visitaron establecimientos públicos, privados, rurales, teatros, cines, salones gubernamentales, parajes y hasta unidades penitenciarias, ante 309.800 alumnos en las 196 ciudades visitadas, desde Ushuaia (Tierra del Fuego) a Palpalá (Jujuy). Durante las 13 temporadas, Feito y Berasategui recorrieron 268.900 kilómetros (algo así como 6 vueltas al mundo), brindaron 344 jornadas (promedio de 2 charlas en cada una de ellas) ante alumnos de 901 escuelas.

También se desarrollaron jornadas en otros países, como Uruguay (Montevideo, Punta del Este, Colonia y Paysandú, entre otras); Santiago, Chile; Cochabamba (Bolivia) y Lima, Perú. El ciclo Súper TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició, en mayo de 2005, obtuvo 42 reconocimientos, como decretos de Interés Municipal o Provincial.


Noticias Relacionadas