Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

CUESTA INAUGURO LA NUEVA SALA DE MONITOREO Y VIDEO – VIGILANCIA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SAN JUSTO.

Fecha: 11/09/2018 09:09:50
Sección: Gestión Pública

CUESTA INAUGURO LA NUEVA SALA DE MONITOREO Y VIDEO – VIGILANCIA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SAN JUSTO.

El Intendente encabezó ayer por la tarde el acto que tuvo lugar frente al Palacio Municipal, más precisamente en su ala este, espacio donde se encuentra instalada y equipada la nueva sala del sistema.



La misma, cuenta con el equipamiento necesario para monitorear las cámaras que se han distribuido estratégicamente en distintos puntos de la ciudad.



Esta sala posee dos pantallas de 55 pulgadas con definición 4 K y dos monitores Full Hd de 23 pulgadas cada uno, donde son reproducidas las imágenes que toman las 39 cámaras con zoom óptico y un domo de última generación. Todo ello controlado desde un puesto de mando que cuenta con dos sistemas de comunicación independientes.



Por otra parte, las imágenes registradas quedaran guardadas por 30 días corridos y a total disposición de la justicia, permitiendo de ese modo colaborar en las correspondientes investigaciones judiciales.



El sistema de video vigilancia municipal dispondrá de monitoreo permanente con turnos rotativos posibilitando de ese modo la prevención de posibles delitos y hechos de vandalismo, como así también, contribuyendo en el control del tránsito en pos de mejorar la seguridad vial.



Este sistema novedoso para nuestra ciudad implica un gran avance en materia de modernización del estado sumándose a sistemas como el Qgis y la Aplicación del Gobierno de la Ciudad de San Justo.



Todo ello constituye un conjunto de herramientas destinadas a mejorar la seguridad pública del municipio.



Autoridades Presentes.



Acompañaron en la oportunidad al Arq. Nicolás Cuesta, el Senador Provincial Rodrigo Borla, el Subsecretario de Programas Federales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sebastián Montenotte, el Coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe del Gobierno Provincial, Claudio Stalder, el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Matías Borla, concejales, miembros del gabinete municipal, autoridades policiales, de gendarmería, guardia rural Los Pumas, Bomberos y representantes de instituciones intermedias.


Noticias Relacionadas