Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES.

Fecha: 27/06/2019 11:06:30
Sección: Desarrollo Social

SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES.




Los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones no son hechos aislados, están inscriptos en un contexto social, cultural, económico e histórico en el cual vivimos y que actualmente invita constantemente al consumo. Esta problemática no es privativa de ningún país o localidad, excede las fronteras adoptando las particularidades de cada territorio.



Este año, como los anteriores, la Coordinación de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, en trabajo conjunto con la APRECOD, la Coordinación de Educación y el referente local del programa LAZOS se prepusieron continuar con el mensaje construido colectivamente: #CuidándonosCuidamos para enmarcar las actividades de la #SemanadelaPrevención en torno al 26 de junio.



Dicho día fue propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”.



En éste marco, en el día de ayer se llevó adelante en El Ferro, la Jornada SensibilizARTE, donde se produjo el encuentro de los jóvenes que transitan su proceso en el Programa de Consumos Problemáticos, cuatro estudiantes avanzados del Profesorado de Arte de la EMBA y estudiantes primarios y secundarios de las Escuelas 431 “Martín M. de Güemes”, 608 “Sgto. Juan B. Cabral” y E.E. Técnica N°277 “Fray Francisco Castañeda”, para pensar, sentir, hablar y plasmar dicha temática. La palabra que surgió de los jóvenes y dio marcha a la jornada fue CUIDADO.


Noticias Relacionadas