Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD SE SUMA AL PROGRAMA DE SEGURIDAD CIUDADANA “OJOS EN ALERTA”.

Fecha: 04/10/2023 07:10:46
Sección: Gobierno y Ciudad

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD SE SUMA AL PROGRAMA DE SEGURIDAD CIUDADANA “OJOS EN ALERTA”.

Fue diseñado por el Municipio de San Miguel (Bs.As) y adquirido por diferentes localidades de todo el país. Es un sistema de absoluta confidencialidad que busca fomentar la seguridad a través de un teléfono y donde el vecino tiene la posibilidad de informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente.

La adhesión al Programa se llevó a cabo ayer por la mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal tras un acto que estuvo encabezado por el Intendente Nicolás Cuesta, que en la oportunidad estuvo acompañado por el Senador Rodrigo Borla, los concejales Matías Borla, Juan Ramón Grandotti y Manuel García Porta.

También estuvieron presentes los demás miembros del gabinete municipal, las máximas autoridades policiales de la Unidad Regional XVI, de Gendarmería y representantes de diversas instituciones intermedias de la ciudad, entre otros.

“Ojos en Alerta” llega a San Justo tras gestiones realizadas por el Secretario de Gobierno, Diego Palmier. El objetivo planteado por el municipio local es adherir este nuevo instrumento de seguridad al sistema de “Videovigilancia” que ya cuenta con 120 cámaras y que podrá dar una respuesta instantánea a cada mensaje de los vecinos, para luego articular la acción a llevar a cabo con las fuerzas de seguridad.

A través de WhatsApp, con absoluta confidencialidad, se podrá informar cualquier situación sospechosa que los vecinos adviertan.

En los próximos días se informará sobre las capacitaciones que se realizarán para todos los ciudadanos y, así, generar una gran red de “Ojos en Alerta”. Es importantísimo, en esta época en que las tecnologías lo permiten, poder utilizarlas y poder estar más seguros por una acción que nos involucra a todos como vecinos de San Justo.


Noticias Relacionadas