GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO
Fecha: 27/03/2025 08:03:48
Sección: Planeamiento
El anuncio lo realizó esta mañana el Intendente Municipal, Nicolás Cuesta junto al Secretario de Gobierno, Diego Palmier y parte de su gabinete. La obra será realizada con fondos provinciales que se aporten del programa Brigadier.
En la continuidad de obras históricas y transformadoras que viene realizando la gestión del Arquitecto Nicolás Cuesta en los últimos diez años, se sumará ahora una más. Esperada por tantos años, y con un gran transito diario, esta arteria de la zona este de la ciudad tendrá su transformación.
Los trabajos comenzarán en la unión de calle Sarmiento con Silvestre Begnis, donde en esta primera etapa se comenzará con el entubado completo de ambas manos hasta llegar a la calle Italia. En las próximas semanas, el personal de obras públicas de la ciudad trabajará en el piso de la calle para posteriormente poder asfaltar.
Es fundamental destacar que esta obra se dividirá en dos etapas, en esta primera, que se estima se pueda concluir para mitad de año, se entubara calle Sarmiento desde Begnis hasta Italia sumado al hormigón en este mismo sector.
Pero, tras arduas gestiones realizadas, el Gobierno de la Ciudad puede confirmar, que gracias al acompañamiento del Gobernador Maximiliano Pullaro, el Ministro Fabián Bastia y el Senador Borla los fondos del programa Brigadier 2026 serán destinados al asfalto y entubado completo de Sarmiento, desde Italia hasta calle 9 de Julio.
De esta manera, y en un marco de transformación absoluta para los barrios Kesler, Colombo y Reyes, para mediados del año 2026 calle Sarmiento tendrá hormigón desde Batalla de Tucumán hasta Silvestre Begnis.
Sumado a semejante inversión, el gobierno local tomó la decisión en esta primera etapa de también asfaltar la cortada Italia, desde Sarmiento hasta Alem, transformando también este sector de la ciudad olvidado por tantos años.
Estamos convencidos que estas transformaciones siempre traen buenos resultados para la ciudad. San Justo va camino a dejar de tener calles de tierras, logrando de esta manera que todas las calles de la ciudad tengan alguna tecnología aplicada (enripiado, asfalto en frío, hormigón, etc), claramente esto es el resultado del esfuerzo y trabajo mancomunado del estado con los vecinos.