Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

SE REALIZO EL SEGUNDO TALLER DE ALIJA EN SAN JUSTO.

Fecha: 30/06/2016 09:06:35
Sección: Educación

SE REALIZO EL SEGUNDO TALLER DE ALIJA EN SAN JUSTO.

Es organizado por el Gobierno de la Ciudad de San Justo y el Senador Dr. Rodrigo Borla. De esta forma se da continuidad al Programa Municipal de Promoción de la Lectura en el marco del Programa Municipal de actualización permanente que depende de la Coordinación de Cultura.

El taller tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura Sala de Exposiciones “Dr. Edgardo Bodrone” y estuvo a cargo de Claudia Cadenazzo, especialista en educación, lenguajes y medios (UNSAM).

ALIJA es la Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina, Sección Nacional de IBBY, la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil, cuya sede se encuentra en Suiza.

JORNADA PREVIA.

Antes del taller en la Casa de la Cultura se realizó en el Salón Blanco en horas de la mañana una reunión previa organizativa donde participaron las coordinadoras de la disertante en la parte práctica de la capacitación.

…”fue muy importante esta tarea previa porque pudimos preparar toda la metodología del taller para que luego sea trabajada en el segundo momento de la capacitación denominada “de esto también se habla”…, explicó en primer lugar la Coordinadora de Educación del Gobierno de la Ciudad, Mónica Astore.

EL TALLER.

…”dos horas teóricas y luego tres horas prácticas donde los asistentes fueron distribuidos en distintos sectores de la Casa de la Cultura. Se trabajaron varias temáticas complejas que atraviesan hoy a las instituciones educativas o instituciones que atienden a la primera infancia tales como abuso, maltrato, femicidio, muerte y situaciones de las cuales la infancia atraviesa y la literatura las ha tomado para ser trabajadas”…, comentó la funcionaria municipal.

Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.




Noticias Relacionadas