Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

LA PROVINCIA ENTREGÓ 250 MIL PESOS A LA FUNDACIÓN “MANOS SOLIDARIAS” DE SAN JUSTO.

Fecha: 27/12/2016 11:12:58
Sección: Desarrollo Social

LA PROVINCIA ENTREGÓ 250 MIL PESOS A LA FUNDACIÓN “MANOS SOLIDARIAS” DE SAN JUSTO.

Fue este lunes por la tarde en un acto que encabezó el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y del que también participaron el intendente, Nicolás Cuesta; el senador departamental Rodrigo Borla; miembros del gabinete; concejales Matías Borla e Ignacio Zorzabal y el presidente de la fundación, Luis Strottman, acompañado del resto de la comisión directiva, entre otros.

El aporte, a la fundación miembro de la Red Nacional de Centros Conin, será destinado a la construcción del edificio propio y se da en el marco del programa de Fortalecimiento de iniciativas y políticas sociales comunitarias territoriales “Buenas Prácticas”.

El dinero aportado permitirá la compra de materiales de construcción para la edificación de un edificio propio para prevenir y abordar de manera integral la problemática social que da origen a la extrema pobreza, que trae como consecuencia la desnutrición.

Desde hace más de seis años, “Manos solidarias” trabaja bajo la metodología Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil) y tiene el respaldo económico, solidario e institucional de la Cooperativa de San Justo.

Tras el acto, el Intendente Nicolás Cuesta expresó:…”son estructuras que se construyen y que tienen que ver con el desarrollo social y no con el asistencialismo; con la educación y la alimentación saludable y en este caso, como en tantos otros, es un proyecto que surge de una institución de la cual nosotros como Municipalidad, el Senador y la Provincia se suman y cada uno pone lo suyo y colabora”…

Por su parte, el Senador Rodrigo Borla, señaló que…”esto que hoy se está concretando es la consecuencia de una reunión que tuvimos hace un par de meses en este mismo lugar (Salón Blanco) con la misma gente que hoy nos acompaña junto al Ministro. La idea es comenzar y que Manos Solidaria como ONG tengo su edificio propio ya que la cooperativa hizo la donación de un terreno por lo que, como decía Nico (Cuesta) esperamos que para el mes de febrero se comience con la construcción”…

Fuente: Gobierno de la Provincia.
Oficina de Prensa y Difusión.
MUNICIPALIDAD DE SAN JUSTO.


Noticias Relacionadas