Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

PROGRAMA DE NATACIÓN 2017

Fecha: 09/11/2017 07:11:17
Sección: Deporte

PROGRAMA DE NATACIÓN 2017

En un trabajo conjunto entre el Municipio, Ministerio de Educación de la Provincia, Desarrollo Deportivo e Instituciones Deportivas Locales, se han puesto en marcha por segundo año consecutivo los programas de natación para los quintos grados de escuelas primarias y el programa de natación para escuelas secundarias de la ciudad.

Los más de 2000 chicos que concurren a las escuelas secundarias podrán tener acceso al curso de natación en los natatorios de los clubes Colón y Sanjustino, quienes con una enorme predisposición han accedido a ceder las instalaciones respondiendo a la propuesta de la Coordinación de Deportes Municipal.

Cabe destacar también, que el CEF Nro. 23 también se ha incorporado al programa poniendo a disposición su natatorio para chicos de la escuela especial.

La propuesta persigue fines educativos, con prioridad en la salud de los protagonistas dado a que se pueden detectar falencias en controles sanitarios, por lo cual se informa que distintos CAPS (Centro de Atención Primaria para la Salud) de San José Obrero, Barrio Fátima y Barrio Reyes estarán priorizando dichos controles desde hoy, miércoles 8 de noviembre.

La mayor satisfacción del programa radica en que se han podido articular distintos actores gubernamentales deportivos y sanitarios con un fin educativo.


Noticias Relacionadas