Gobierno Ciudad de San Justo

GOBIERNO CIUDAD DE SAN JUSTO

PLAN DE RECONSTRUCCIÓN DE CALLES

Fecha: 21/01/2019 11:01:42
Sección: Planeamiento

PLAN DE RECONSTRUCCIÓN DE CALLES

A raíz de los daños ocasionados por las lluvias caídas en San Justo en los últimos tiempos, fundamentalmente las últimas semanas, el Gobierno de la Ciudad a través de la Sección de Obras Públicas puso en marcha el “Plan de Reconstrucción de Calles” para el cual el municipio prevé una inversión que superaría los $10.000.000.

En este marco, el Intendente Nicolás Cuesta expresó: “El 100% de las arterias se encuentran en la planificación. El Plan incluye tareas de levantamiento y abovedado en calles de tierra, reparación de ripios y trabajos de bacheo en hormigón y asfalto en frio. Paralelamente se continuarán ejecutando las Obras de Contribución por Mejoras, único camino para que esto en un futuro no suceda. Todo estará sujeto a las condiciones climáticas”.

A su vez, para contribuir al mantenimiento de los caminos, Cuesta solicitó a los responsables del Servicio de Recolección de Residuos que ante pronósticos poco favorables eviten la circulación por calles de ripio y tierra y realicen recolección peatonal.

“Venimos realizando un gran esfuerzo para mejorar todas las calles de la ciudad, pero el clima este último tiempo no ayudó demasiado. La semana pasada llovió casi 6 días corridos, el año pasado tuvimos el record histórico de lluvias de San Justo, así no hay infraestructura ni ciudad que aguante. La naturaleza esta cada día más impredecible e incontrolable. Me reuní con los Coordinadores y pedí que redoblen esfuerzo y compromiso, hay mucho trabajo por hacer", dijo el Intendente.

TODOS SOMOS RESPONSABLES!

En relación a esta temática, se encuentra vigente la Ordenanza 2425/10 que otorga a los vecinos la potestad de clausurar las calles de tierra en días de lluvia. La misma contiene un plano anexo que refleja cuáles son las arterias que pueden cortarse.

Teniendo en cuenta que han pasado 9 años de la sanción de dicha norma y que en mencionado lapso se han conformado nuevos barrios y a partir de ello han aparecido nuevas calles, el Departamento Ejecutivo Municipal prevé ampliar el alcance dela norma mencionada.

Todos podemos colaborar y contribuir al cuidado de nuestra querida ciudad.


Noticias Relacionadas